Importante para animales grandes
Uso de la cuchilla en animales pequeños:
En el caso de los animales pequeños, como los perros, los gatos y los roedores, una cuchilla puede durar muchas semanas o incluso meses sin tener que afilarla. Siempre que el pelaje esté muy bien lavado y cepillado y completamente libre de pelos y que la cuchilla de la máquina se engrase regularmente (cada 5-10 minutos). Véase también Consejos de nuestro peluquero canino.
Uso de la cuchilla en animales grandes:
En los animales grandes, como caballos, ponis, vacas, etc. , el pelo es más grueso y fuerte que en los animales pequeños, por lo que cabe esperar más resistencia y, por tanto, más desgaste durante el esquileo.
Esto significa que la vida de la cuchilla también es generalmente más corta.
Para reducir al máximo el desgaste de la cuchilla lo más bajo posible, la limpieza del pelaje es fundamental . (Lavar con un buen champú y cepillar bien el pelo).
Si la cuchilla golpea aunque sea un punto con protección (por ejemplo, polvo ) durante el corte (en caballos), la cuchilla pierde el filo rápidamente y debe ser afilada.
Según nuestra experiencia, es muy posible esquilar varios caballos con la misma cuchilla, siempre que se hayan lavado muy bien antes y se engrasen los cabezales de esquileo cada 5 - 10 minutos.
Si no es el caso, es posible que se necesiten varias cuchillas por caballo.
El mayor reto es limpiar muy bien el pelaje.
Recomendamos encarecidamente disponer de al menos una cuchilla de repuesto cuando se recorten caballos, para no tener que interrumpir el trabajo.
Los propietarios de caballos nos piden a menudo máquinas o cuchillas de corte con los que se puede cortar incluso el pelaje arenoso o sucio. Desgraciadamente, no existe tal cosa, el pelaje tiene que estar muy limpio y las cuchillas tienen que estar bien engrasadas regularmente.
>>> volver a las cortapelos para animales grandes <<<