Recortadoras eléctricas para perros

Recorte (trimming) manual con máquina recortadora eléctrica.

El primer cortapelos eléctrico del mundo Made in Europa.

Para cuidar adecuadamente el pelo de las razas de perros de pelo duro y grueso, es necesario un recorte regular, que también suele denominarse recorte a mano, ya que los peluqueros no expertos suelen confundir el recorte con el corte, que no debe realizarse en estas razas de perros para no dañar el pelaje.

El recorte es el proceso de despojar el pelaje maduro de las razas de perros de pelo grueso y duro como los West Highland Terriers, Schnauzers, perro salchicha, Carin Terriers.... (es decir, las típicas razas de pelo corto que pierden mucho pelo) se eliminan para dar cabida a la nueva capa de pelo con el fin de crear un hermoso pelaje.

Debido a varias razas, el pelaje del perro original se ha vuelto tan denso que el perro ya no puede eliminar el pelo que le pica por sí mismo, necesita nuestra ayuda para ello. Lo hacemos con los dedos, con piedras para recortar, con cuchillas para recortar y con otros medios de recorte.

El recorte es un trabajo bastante elaborado y requiere mucho tiempo.

Recorte fácil con la recortadora eléctrica.

GogiPet® ha vuelto a salir a la carretera para que encuentres y pruebes nuevos productos innovadores para la peluquería canina. Encontramos la recortadora automática en Finlandia y pudimos ganar este excelente producto para el cuidado de las mascotas desarrollado por y con peluqueros caninos profesionales de producción europea.

La recortadora eléctrica funciona con la misma destreza que una recortadora manual, pero de forma mucho más rápida, suave y precisa.

Para el recorte se dispone de 2 cuchillas intercambiables para pelajes más finos o más gruesos. Las cuchillas de recorte agarran el pelaje maduro y lo eliminan con la ayuda de un rascador de goma opuesto. Por supuesto, puede ajustar tanto la longitud como la fuerza de tracción de forma individual.

La recortadora eléctrica puede conectarse directamente a una aspiradora estándar si sólo recorta ocasionalmente o a través de su propio contenedor de pelo que recoge el pelo muerto para aliviar la bolsa de la aspiradora.

La máquina recortadora Karhia fue votada como LA innovación más innovadora del año por GogiPet® y ya ha facilitado el trabajo diario de cientos de peluqueros y criadores.

GogiPet presenta la recortadora de perros Karhia PRO.

Vídeo de la recortadora eléctrica:

Recorte (trimming) vs. Corte

Depende de la raza del perro.
El pelo se corta durante el recorte, lo que es habitual en la mayoría de las razas de perros como Caniche, Maltés, Bolonka, Habanero, Lhasa Apso, etc., o se utilizan tijeras para perros para el pelo más largo.
A los perros de pelo grueso y duro, como los terriers, los schnauzers y los perros salchicha de pelo duro, no se les corta el pelo, sino que se les recorta, es decir, se les arranca el pelo maduro (que está suelto en la piel). Son típicas las razas de perros que mudan mucho, porque cambian de pelaje regularmente. En este caso, el recorte (es decir, el corte) no es aconsejable, ya que el pelaje y también el perro sufren por el pelo pegado a la piel. El pelo nuevo no tiene espacio para crecer, el perro muda mucho y se producen picores y posiblemente inflamaciones de la piel si el perro no se recorta regularmente.

¿El recorte perjudica al perro?

Por desgracia, persiste el constante rumor de que el recorte hace daño. Por el contrario, puede producirse una inflamación de la piel si los perros de pelo duro no se recortan. Recortar no es arrancar el pelo, sino arrancar el pelo suelto, muchos perros incluso disfrutan recortando para librarse del picor. Con la recortadora eléctrica se puede ajustar la presión del "desplumado" individualmente para cada perro.

GogiPet ha probado la máquina recortadora Karhia Pro en innumerables perros, independientemente de las especificaciones del fabricante, y la ha calificado como un artículo de peluquería canina especialmente valioso.

 

10 elementos

Establecer dirección descendente
Por página

10 elementos

Establecer dirección descendente
Por página