Limpiador de orejas - Loción limpiadora de orejas
Orejas sanas y bien cuidadas de perros y gatos
Las orejas de perros y gatos son muy sensibles, por lo que es necesario revisarlas regularmente y limpiarlas con un limpiador de orejas profesional. Hay que eliminar la suciedad y el exceso de cera de los oídos para evitar una posible infección. El canal auditivo puede infectarse por diversos organismos, como bacterias y moho. Descuidar una infección puede provocar daños en el tímpano. Cuando esto sucede, partes del oído interno también pueden sufrir daños. Esto puede provocar mucho dolor, problemas de equilibrio e incluso sordera. Por eso se recomienda la limpieza regular del oído de su mascota con un buen limpiador de orejas.
Cuidado de las orejas de perros y gatos:
El cuidado de las orejas de perros, gatos y otras mascotas es una parte esencial de la higiene básica. Esto incluye la inspección de los oídos y la eliminación de la suciedad y el cerumen con un buen limpiador de orejas para perros. La forma más fácil de hacerlo es con papel higiénico (ya que es especialmente resistente a las roturas), pero una gasa también funciona muy bien. Deben evitarse los bastoncillos de algodón por el riesgo de lesiones. Limpie bien el canal auditivo externo con el limpiador de oídos.
Si el conducto auditivo de su perro está obstruido por el pelo, hay que arrancarlo con unas pinzas/tijeras de depilar para que el aire pueda volver a circular libremente por el conducto auditivo y contrarrestar la inflamación. El pelo de la oreja no debe cortarse, porque el pelo cortado al crecer puede dañar el tímpano.
Huela también los oídos de su perro o gato con regularidad, un mal olor indica un problema que debe ser examinado por un veterinario. Puede ser, por ejemplo, una infección de oído persistente o una infestación de ácaros. Además, si su perro se rasca las orejas con más frecuencia a pesar de los cuidados de los oídos, esto no indica un picor, sino dolor. Si su perro se rasca las orejas muy a menudo, suele querer quitarse el dolor.