Esterilizadores para peluquerias desinfeccion

Esterilizadores.

En una peluquería canina bien cuidada, los utensilios de peluquería, las tijeras, los cortapelos y cabezales, etc., deben estar siempre esterilizados para evitar la transmisión de enfermedades e infecciones fúngicas. Después de cada animal, si es posible, hay que esterilizar todos los utensilios que hemos utilizado durante unos minutos en el esterilizador de luz ultravioleta y su próximo cliente estará protegido en poco tiempo.

El esterilizador es un elemento imprescindible en la peluquería canina para cumplir con las normas de higiene y evitar la transmisión de enfermedades. Hay muchos esterilizadores en el mercado, pero ¿qué esterilizador es el mejor para peluqueros y peluqueras?

A grandes rasgos, distinguimos entre los esterilizadores que esterilizan con calor y vapor y los esterilizadores que funcionan en frío con lámparas UV.

Ventajas e inconvenientes de los esterilizadores:

El esterilizador, que funciona con vapor y calor, se utiliza principalmente en el sector médico y también es adecuado para los instrumentos quirúrgicos. Este esterilizador es muy poco adecuado para peluqueros y peluqueras caninas, ya que ataca y destruye muchos materiales. Por ello, en el salón de belleza para perros utilizamos el esterilizador con lámparas UV, que destruye el 99% de los gérmenes y es excelentemente adecuado para la peluquería canina.

El esterilizador con luz ultravioleta de onda corta es perfecto para peines, cepillos, toallas, cabezale, cortapelos y todos los utensilios de peluquería utilizados por el peluquero. El esterilizador en frío no ataca a la madera, los metales, los tejidos o los plásticos, por lo que es el esterilizador perfecto para la peluquería canina.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un esterilizador?

  1. Como ya se ha mencionado, como peluquero o peluquera de perros debe utilizar siempre un esterilizador en frío para que los mangos de madera no se hinchen, los metales como las tijeras y los cabezales no se oxiden. Las fibras textiles no se encogen y los plásticos no son atacados.
  2. El esterilizador debe ser espacioso para poder esterilizar también las máquinas cortapelos y tijeras grandes.
  3. La lámpara del esterilizador debe ser reemplazable para que no tenga que deshacerse del esterilizador cuando se acabe su vida útil.
  4. La potencia de la lámpara esterilizadora debe ser de al menos 8 vatios para poder esterilizar rápidamente, porque seguro que el siguiente cliente ya está esperando.
  5. Para proteger sus ojos, es una ventaja que el esterilizador tenga un disyuntor que lo apague cuando lo abra.
  6. La tapa del esterilizador debe ser transparente para que siempre tenga una visión general de sus herramientas de peluquería.
  7. También es posible que quiera asegurarse de que el esterilizador tenga una carcasa neutra, como el blanco o el gris, para que se adapte a la apariencia general del salón para perros, incluso si está redecorando. (Los esterilizadores blancos simbolizan su conciencia de higiene ante sus clientes.

Trabajamos con todos los esterilizadores que ofrecemos en nuestros salones caninos y en los salones asociados. Sólo algunos esterilizadores seleccionados de alta calidad entran en nuestro programa.

5 elementos

Establecer dirección descendente
Por página

5 elementos

Establecer dirección descendente
Por página