Ropa para perros ¿Sí o no?


Ropa para perros de todas las razas

Ropa para perros ¿Sí o no?

En nuestra boutique para perros, a menudo nos preguntan si la ropa para perros tiene sentido o es sólo una moda.

Sólo podemos responder con un claro .

¿Por qué?
Bueno, hay que hacer una comparación del pasado con el perro de hoy.

Pasado (el perro original)...
El perro prehistórico (nos gusta compararlo con el hombre de Neanderthal) naturalmente no vivía en un piso o casa con calefacción, se adaptaba al entorno y cambiaba mucho su pelaje, no le importaba si el pelaje era grueso o escaso y tampoco si había perdido mucho pelo, el pelo muerto se pegaba fácilmente entre el pelaje y se desprendía en los matorrales. Más tarde, el perro fue compañero de caza y protector de la casa y la granja.
Vivía al aire libre día y noche, verano e invierno. Tenía su perrera, su caseta de perro o, en el peor de los casos, su cadena. Apenas se le permitía entrar en la casa, a no ser que tuviera un amo muy cariñoso que le dejara entrar en la casa durante un corto periodo de tiempo con las peores temperaturas. Tenía que adaptarse a las temperaturas por sí mismo y si el perro no lo conseguía, se traía uno nuevo. La madre naturaleza le había dado una capa gruesa o fina contra la humedad, el frío y el sol. Era robusto y resistente y no solía llegar a una edad muy avanzada.
El perro de entonces estaba bien alimentado, aunque escasamente, sin comida enlatada, sin comida seca, sin sal y sin azúcar. Enfermedades como la bronquitis, los resfriados, la inflamación de la pelvis renal, la infección de las vías urinarias, el reumatismo, los problemas de cadera y otras similares apenas las conocía.
El cambio (el perro de cría)...
Sin embargo, el hombre ha cambiado y con él el perro, se convirtió en un compañero y amigo constante. El perro se mudó a la casa con él. Se acostumbró al calor y el abrigo ya no era tan importante para equilibrar la temperatura, también el aparato locomotor ya no estaba tan apoyado, porque la casa y el jardín contiguo ya no eran tan grandes como el salvaje. El molesto pelo se convirtió en un problema y con la cría el pelo se hizo cada vez mejor y el pelaje cada vez más bonito, pero perdió su resistencia. Nuestras casas y pisos eran cada vez más pequeños y se demandaban perros más pequeños, así que criamos cada vez más. Cada vez se demandan perros más pequeños y con menos pelo, hasta llegar a los perros mini, que son especialmente demandados en las ciudades, pero los perros grandes tampoco se han quedado en neandertales y a menudo se congelan en invierno y se queman la piel con el sol.
Hoy (el perro criado)...
encontramos razas como el Chihuahua, el Mini Yorkshire, el Mini Maltés, el caniche enano, etc., muchos de estos perros se han vuelto susceptibles a las enfermedades mencionadas anteriormente e incluso los veterinarios que habían sido tan vehementes en contra de la ropa para mascotas han cambiado de opinión y ahora envían a la mayoría de nuestros clientes a nuestra boutique para perros. Especialmente los perros que tienen poco o ningún pelaje en el vientre no están muy bien protegidos contra los resfriados y, por lo tanto, tienen que llevar ropa de perro cerrada en el vientre. La sal que se esparce contra el hielo también es muy dura para nuestros pequeños, por lo que los perros a menudo no quieren salir en invierno, pero no es el suelo frío sino la sal lo que causa dolor a nuestros pequeños amados, por lo que también hemos desarrollado productos de cuidado y zapatos para perros que ayudan a nuestros pequeños amigos a orientarse en la ciudad. Nuestros sistemas de calefacción central también hacen que los perros de hoy en día sean poco resistentes a la gripe y los resfriados, por lo que tenemos que abrigar bien a nuestros perros (sobre todo a los pequeños) cuando salimos de viaje. Además, nos llevamos a nuestros perros de vacaciones, donde también hay peligro de contraer virus que el pequeño organismo no tolera. La ropa para perros también ayuda a alejar del pelaje mucha suciedad, que el perro transporta al estómago al lamerla.

Los perros mayores suelen ser más susceptibles que los muy jóvenes, por lo que algunos perros rechazarán inicialmente la ropa para perros si no están acostumbrados a ella. Estos perros deben ser introducidos en la ropa poco a poco, comenzando con modelos que sean fáciles de poner y que se ajusten muy holgadamente. Por lo general, el perro se acostumbra a la nueva protección muy rápidamente y poco a poco puede probar los modelos más cálidos que son un poco más rígidos.
Es importante elegir ropa para perros que esté cerrada en el vientre para protegerlo y utilizar sólo materiales de alta calidad que no provoquen nudos y enredos. Con la ropa para perros de DoggyDolly puede estar seguro de que se cumplen estos criterios. Nuestros diseñadores también se aseguran de que el estilo no quede oculto y de que su perro también pueda parecer más elegante. Por supuesto, nuestros modelos también son ampliamente probados en nuestros perros para que no se produzcan sorpresas desagradables al pasearlos y que nuestros perros se sientan cómodos con los diferentes modelos.

Garantía de mejor precio de Onlinezoo
Onlinezoo Mejor precio garantizado
Envío a toda Europa
Envío gratuito desde 249€*
Seguridad con encriptación SSL
Compra segura